Pullmantur Cruceros, que se encuentra en concurso de acreedores, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con su accionista Royal Caribbean Group para garantizar la viabilidad de la compañía, ha informado la naviera junto con su administración concursal, Data Concursal. En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para proceder a la elaboración del plan de viabilidad, y llevar a cabo el proceso de reorganización para adecuar la compañía a la nueva realidad, han detallado ambas empresas en un comunicado.

En términos generales, Royal Caribbean va a entregar a los clientes de Pullmantur Cruceros un nuevo bono FCC del 125%, calculado sobre la cantidad abonada por su tarifa de cabina, y sobre el 100 % del resto de cantidades pagadas a la naviera, de conformidad con sus condiciones. Éste será aplicable en cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises. Igualmente, si los clientes prefieren el reembolso de las cantidades ya abonadas a Pullmantur, también tienen la opción de que Royal Caribbean Cruises Group les devuelva el dinero. Pullmantur suspendió sus operaciones de cruceros el pasado 13 de marzo y desde entonces no ha vuelto a operar ante la imposibilidad de hacerlo en el escenario presentado.

En junio de 2020, sus accionistas anunciaron su decisión de acometer un proceso de reorganización de la compañía, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española.