Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metalships & Docks incorpora a Jesús Villacañas como nuevo CEO

Procede del astillero vasco Zamakona

El astillero vigués Metalships & Docks, de Grupo Rodman, ha incorporado a Jesús Villacañas como consejero delegado. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó ayer la modificación de su consejo de administración, en el que se ha incorporado la mercantil Navaleva SL. Constituida el 28 de agosto, tiene como objeto social la “gestión, organización y dirección de proyectos de construcción y reparación de barcos, así como la organización y gestión de los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier índole que se necesitan para la construcción y reparación de barcos”. Villacañas es su administrador único.

El directivo procede del astillero vasco Zamakona, en el que asumió la dirección de las factorías de Pasajes y Santurce y al que estuvo vinculado durante 14 años. Ingeniero naval y oceánico, también fue jefe de Planificación en Balenciaga.

Metalships & Docks está en la recta final del proceso de construcción del Sea Cloud Spirit, para la armadora Sea Cloud, que será el segundo crucero a vela de mayor envergadura del mundo. El buque cuenta con tres mástiles, cinco cubiertas y 4.200 metros cuadrados de velamen izado. Tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes, y está concebido para viajes de lujo. El contrato habrá proporcionado a la compañía de Teis alrededor de 750.000 horas de trabajo, equivalentes a la creación de 350 puestos de trabajo. El primer viaje programado para el Sea Cloud Spirit, según la web de la naviera, es el 14 de abril de 2021. Recalará en las Islas Cíes el 21 de mayo, donde fondeará durante cinco horas procedente de Leixões (Portugal), y realizará una escala de casi 24 horas en Vilagarcía de Arousa.

Compartir el artículo

stats