El astillero HJ Barreras da un paso más en la construcción del minicrucero de lujo la naviera norteamericana The Ritz-Carlton. Esta mañana procedía a la colocación del mástil del Evrima, un momento que califican como " de enorme carga simbólica" que refleja el buen ritmo de trabajo a bordo del que pronto se convertirá en el crucero de pasajeros más lujoso del mundo.

Colocación del mástil, esta misma mañana. FdV

La colocación del mástil ha requerido del trabajo de decenas de operarios durante toda la mañana de hoy. Ha sido necesario el uso de dos grandes grúas para ubicarlo en su posición y mantenerlo erguido mientras se soldaba al casco. En la actualidad, más de 1.000 personas trabajan a bordo del Evrima.

6

El 'Evrima', a velocidad de crucero con más de 1.000 operarios Faro de Vigo

El Evrima será el crucero con más espacio por pasajero del mercado, ya que solo alojará a 298, de forma que cada uno de ellos vivirá una experiencia "comparable a si estuviesen en su propio yate". Además, su eslora más reducida, en comparación con la habitual en los cruceros standard, le permitirá visitar puertos menos explorados, como es el caso de Sevilla o Formentera, en España. Una vez a bordo, incluye una gran variedad de espacios, entre ellos, diez opciones diferentes en donde cenar y una plataforma de marina con acceso directo al mar.

11

Así es el "minicrucero" de lujo que construirá Barreras