La planta del Grupo PSA de Vigo cerrará del 24 de diciembre al 3 de enero por el periodo vacacional de Navidad en un contexto en el que se mantienen la "inestabilidad" y la "incertidumbre" en el mercado, que ya obligaron a prescindir del turno del domingo hasta final de año.

Así lo han detallado fuentes de la dirección de la fábrica, que han trasladado al comité de empresa que las vacaciones se extenderán desde el 23 al 31 de diciembre para los equipos de mañana, tarde y noche, que regresarán al trabajo el primer día laborable, el 4 de enero. Habitualmente, la actividad en la planta viguesa se retoma tras Año Nuevo.

Mientras, el 23 de diciembre será el último día de trabajo del año para el turno de fin de semana, que también tendrá actividad el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y festivo.

Asimismo, el equipo de noche trabajará el segundo domingo de diciembre -el primero, día 6, es festivo- en los dos sistemas durante 7 horas y media. El turno de noche también prestará actividad en los dos sistemas el 8 de diciembre en lugar de la noche del 7 de diciembre.

El equipo de noche trabajará el segundo domingo de diciembre -el primero, día 6, es festivo- en los dos sistemas durante 7 horas y media

Durante el encuentro también se ha actualizado la información correspondiente al registro de salarios medios del año 2019 tras el cumplimiento de los trámites legales realizados con la representación de los trabajadores durante la negociación del convenio colectivo 2020-2023.

Así, se han incluido los valores medios desagregados por sexos y grupos profesionales, que han confirmado la igualdad salarial, que la dirección de la planta ha achacado a "las contrataciones y evoluciones profesionales de las mujeres en el centro". De todos modos, el registro de salarios se analizará anualmente.