Sebastián Albella no renovará como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

El propio Albella, cuyo mandato vence el próximo 26 de noviembre, comunicó hace tres semanas a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, su voluntad de no renovar en el cargo, al considerar que ya ha cumplido con su mandato.

El nombre de su sucesor deberá ser comunicado por el Consejo de Ministros para, posteriormente, pasar el visto bueno de la comisión de economía del Congreso de los Diputados.

La normativa impide que el presidente de la CNMV se mantenga en su cargo en funciones, de manera que, para cumplir con los plazos, el anuncio del nuevo presidente por parte del Consejo de Ministros debería comunicarse tras su reunión de hoy martes.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que Economía estaría planeando modificar la normativa para que los cargos no natos de la CNMV, como son Albella y la vicepresidenta del organismo, Ana Martínez-Pina, puedan seguir en sus puestos hasta que se nombre a sus sustitutos. Desde el Ministerio no hicieron comentarios.