El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé que el pago de las ayudas del Plan Renove para la compra de vehículos más eficientes se extienda durante los seis primeros meses del año que viene. Lo confirmó ayer tras la publicación en su sede electrónica del formulario para cargar la documentación justificativa requerida para completar la solicitud de ayudas del Renove, un formulario que permite adjuntar los documentos necesarios para validar la reserva de crédito realizada previamente.

De esta manera, ahora se podrá indicar la cuenta bancaria, anexar la ficha técnica del vehículo adquirido, el permiso de circulación, el documento justificativo de pago de la factura de venta, la documentación del vehículo achatarrado, así como el resto de requerimientos necesarios.

En primer lugar, según explicó el Gobierno, los interesados deben iniciar el proceso de solicitud cumplimentando el formulario de reserva del importe de la ayuda correspondiente por la operación de adquisición del vehículo.