El próximo 17 de noviembre Vigo se convertirá en el epicentro de la automoción con la celebración de Automob, un foro internacional creado por la patronal del metal Asime y en el que participarán las principales empresas del sector, organizaciones y administraciones. El congreso tendrá como objetivo analizar la movilidad y las fábricas del futuro, el coche conectado, autónomo y eléctrico, el desafío de la descarbonización, la irrupción digital y los nuevos modelos de negocio.

El evento, colaborador de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será mixto, es decir, en un formato híbrido presencial y online. En Vigo se reunirá “a la más alta representación institucional y empresarial”, a la vez que se prevé que se conecten más de 300 participantes vía streaming desde donde se emitirá el evento.

Contará con una apertura y clausura institucional y cinco sesiones temáticas en la que estarán presentes empresas de gran calado, asociaciones nacionales, europeas e internacionales, representantes institucionales y centros de investigación. Entre los participantes se encuentran grandes fabricantes como PSA, Ford, Renault, Mercedes-Benz, Toyota o Tata Motors, así como proveedores como GKN, Marsan, Gestamp o CIE Automotive. Además, participarán también Iberdola, Telefónica, Faconauto, Sumauto, Anfac, Tecnalia, el Instituto Fraunhofer (Fokus), el CTAG y la asociación marroquí del sector, Amica.

La participación en el evento, que tendrá lugar entre las 9.00 y las 13.30 horas, es abierta y gratuita. Para ello, la inscripción debe hacerse en la página oficial, automobsummit.com.