Lina Solla, fundadora de la firma depuradora y comercializadora Linamar, situada en Cambados y considerada una de las más importantes, puede convertirse en menos de quince días en la primera mujer al frente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia. De hecho, será también la primera vez que alguien ajeno a la producción encabece el órgano llamado a aglutinar y representar al conjunto del sector mitilicultor gallego.

Ahora mismo hay acuerdo para elegir a los doce integrantes del nuevo pleno y sus doce suplentes, que serán los que nombren presidente que, salvo sorpresa, será Solla, quien goza de importantes apoyos en el sector.

El astillero Armón Vigo entregará el próximo sábado, de forma oficial, el nuevo oceanográfico construido para Argentina. El buque, que completó las pruebas de mar sin problemas, tiene por nombre Mar Argentino y cuenta con 36 metros de eslora. Su construcción siguió la de otro buque científico para el mismo país, el Víctor Angelescu, en este caso de mayor tamaño, 52,9 metros. Ambos fueron encargados por el Inidep.