El grupo textil Inditex continúa incorporando productos gallegos de alta calidad en sus comedores, también de la pesca artesanal y milenaria de la comunidad, como berberecho de Noia, pulpo de lonja o navaja de Muros.

La empresa Fresco y del Mar, afincada en Muros (A Coruña) y especialista en pesca artesanal y responsable, sirve desde este mes estos productos en los comedores de economía circular del gigante textil fundado por Amancio Ortega, con sede en Arteixo (A Coruña), donde los trabajadores no sólo se alimentarán de forma saludable sino que estarán apoyando a Os Miñarzos, la primera reserva marina de Galicia. Así lo indica Fresco y del Mar en un comunicado, en el que informa de esta colaboración con Inditex que permitirá visibilizar el trabajo de las cofradías de Noia, Fisterra, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo y Porto do Son.

"Su pesca y marisqueo son ejemplares por las artes de pesca pasivas, evitando las malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas", explica Milucho Louro, portavoz de la empresa y uno de los promotores de la Reserva Marina de Os Miñarzos.

Esta empresa de pesca artesanal de Muros sirve además sus productos en la isla caribeña de Martinica, Hong Kong y Shanghái. "Somos el pescadero de confianza on line", remarca Louro, que añade que con el confinamiento por la pandemia de Covid-19 estuvieron "en una Navidad permanente, quintuplicamos las ventas porque la gente tuvo tiempo para conocernos", una tendencia que espera se consolide porque favorecería a muchas cofradías gallegas.