Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado y analistas apuntan a nuevos contactos entre Liberbank y Unicaja

Los dos bancos no reconocen haber abierto negociaciones formales

Medios financieros y analistas siguen apuntando a la posibilidad de una próxima e incluso más o menos inminente fusión de Liberbank y Unicaja Banco, una opción que se baraja desde hace meses y que se intensificó este verano y aún más tras el acuerdo de absorción de Bankia por CaixaBank en septiembre. Las entidades asturiana (Liberbank) y malagueña (Unicaja), que ya negociaron una integración entre 2018 y 2019, no se pronunciaron sobre las nuevas informaciones -caso de la distribuida ayer por la agencia Bloomberg- que apuntan a que se podrían retomar las conversaciones.

Se da por seguro que no existen negociaciones formales en este momento aunque medios conocedores apuntan a la existencia de contactos "informales, preliminares y exploratorios". Sin embargo, las mismas fuentes consultadas ayer precisan que esas "aproximaciones" se están produciendo no sólo por parte de ambos bancos sino entre ellos y otros, al igual que están haciendo casi todas las entidades y a varias bandas. Son contactos que, en todo caso, pueden derivar en conversaciones serias, como en 2018, o no.

Aunque algunas informaciones apuntaron a que Liberbank habría mandado a Deutsche Bank para asesorarle en la fusión, medios financieros precisaron que Deutsche es asesor habitual como banco de inversión de la entidad asturiana y que no existe tal mandato para abrir el proceso de negociación. Tampoco parece que haya convocatorias inminentes de consejos de administración para abordar esta cuestión.

Compartir el artículo

stats