Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado y analistas apuntan a nuevos contactos entre Liberbank y Unicaja

Los dos bancos no reconocen haber abierto negociaciones formales

Medios financieros y analistas siguen apuntando a la posibilidad de una próxima e incluso más o menos inminente fusión de Liberbank y Unicaja Banco, una opción que se baraja desde hace meses y que se intensificó este verano y aún más tras el acuerdo de absorción de Bankia por CaixaBank en septiembre. Las entidades asturiana (Liberbank) y malagueña (Unicaja), que ya negociaron una integración entre 2018 y 2019, no se pronunciaron sobre las nuevas informaciones -caso de la distribuida ayer por la agencia Bloomberg- que apuntan a que se podrían retomar las conversaciones.

Se da por seguro que no existen negociaciones formales en este momento aunque medios conocedores apuntan a la existencia de contactos "informales, preliminares y exploratorios". Sin embargo, las mismas fuentes consultadas ayer precisan que esas "aproximaciones" se están produciendo no sólo por parte de ambos bancos sino entre ellos y otros, al igual que están haciendo casi todas las entidades y a varias bandas. Son contactos que, en todo caso, pueden derivar en conversaciones serias, como en 2018, o no.

Aunque algunas informaciones apuntaron a que Liberbank habría mandado a Deutsche Bank para asesorarle en la fusión, medios financieros precisaron que Deutsche es asesor habitual como banco de inversión de la entidad asturiana y que no existe tal mandato para abrir el proceso de negociación. Tampoco parece que haya convocatorias inminentes de consejos de administración para abordar esta cuestión.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats