La junta extraordinaria de accionistas de Euskaltel aprobó ayer la renovación del consejo de administración con la entrada como consejera independiente de la exconselleira de Medio Ambiente y candidata del PP a las elecciones locales en A Coruña, Beatriz Mato. "Lo que supone -asegura la compañía en un comunicado- el refuerzo del perfil gallego del grupo de la marca R en Galicia".

El cargo tiene una duración de cuatro años y "se produce en un momento crucial" para la teleco, "que ha aprobado su plan estratégico para el próximo lustro y su expansión por todo el territorio nacional. "Con su gran experiencia y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia -dice Euskaltel-, contribuirá a reforzar el arraigo de R en este mercado".

El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA han nombrado al futuro Consejo de Administración de Stellantis, el grupo que nacerá de su fusión, que tendrá a John Elkann como presidente, a Robert Peugeot como vicepresidente y a Carlos Tavares como consejero delegado. El órgano de gobierno estará formado por once miembros, la mayoría de ellos serán consejeros no ejecutivos independientes. FCA y la familia Agnelli desigan a cinco miembros (incluido John Elkann) y PSA y dos de sus principales accionistas han elegido a otros cinco miembros, junto con Tavares.