Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Directora de cuentas de Schroders para España y Portugal

Inés del Molino: "Hemos visto a las autoridades monetarias reaccionar de forma más rápida, ágil y potente que en el pasado"

"Hasta en los peores momentos, siempre hay activos en los que refugiarse"

Inés del Molino. // Cedida

-¿En qué consiste y cuáles son las principales características del Schroder Global Credit Income?

-El Schroder ISF Global Credit Income es una cartera de crédito global diseñada para repartir los ingresos generados a los partícipes. La principal característica del fondo es que no tiene restricciones por parte de ningún índice de referencia de manera que el equipo de gestión selecciona las mejores oportunidades bajo una única premisa: la protección en las caídas de mercado.

-¿Es su principal cartera o es la más interesante para esta época de crisis?

-La cartera del Schroder ISF Global Credit Income ofrece una solución de crédito global al inversor en la que optimizamos la combinación entre el crédito de alta calidad y el crédito de alto riesgo adaptada a cada momento de mercado. No obstante, es importante destacar que esta cartera se diseña bajo el objetivo de minimizar las correcciones del mercado. No somos capaces de predecirlas, pero sí intentamos estar prevenidos para cuando lleguen.

-¿Ha notado alguna reacción diferente de los inversores por la pandemia?

-Durante la crisis sanitaria vivida hemos comprobado cómo los inversores han estado más preocupados por su salud y por la de sus allegados, lo que nos parece del todo razonable. En nuestro caso, como gestora de activos nos hemos mantenido muy cautelosos a pesar de la vertiginosa recuperación que hemos vivido en los mercados. Nuestros inversores han incrementado la demanda por el crédito corporativo al ver que parte de las medidas de apoyo de las Autoridades Monetarias se centraban en la compra de este activo. También hemos sido elegidos a la hora de buscar fondos agregados que combinan distintas clases de sectores de la renta fija independientemente de la duración, es decir, independientemente de la sensibilidad a los movimientos de los tipos de interés. Por último, cabría destacar como otro de los activos seleccionados por nuestros inversores todo aquello relacionado con la sostenibilidad.

-Tal y como está la economía, ¿qué recomendaría a los inversores y qué sectores económicos serían los más interesantes "a seguir"?

-Nuestra recomendación a los inversores siempre es la misma: "que acudan a los asesores profesionales a la hora de tomar decisiones de inversión". Schroders se fundó en 1804 y desde entonces, hemos sido testigos de que hasta en los peores momentos, siempre hay activos en los que refugiarse y estar fuera de mercado es la única garantía de perderse las recuperaciones. Pero no siempre las oportunidades son fáciles de encontrar. Es por ello por lo que creemos que la mejor forma de tomar decisiones financieras es de la mano de un asesor profesional cualificado al que se le indique el horizonte temporal, necesidades, objetivos y umbral de riesgo.

-En clave de inversiones, ¿en qué diferenciaría esta crisis de la de 2008?

-En 2008 la crisis que vivimos se originó en el mundo financiero y desencadenó en una crisis de confianza muy difícil de superar. En este caso, estamos viviendo una crisis sanitaria sin parangón en la que hemos visto a las autoridades monetarias reaccionar de forma más rápida, ágil y potente que en el pasado. Qué duda cabe que costará tiempo recuperar lo perdido, pero tenemos todas las herramientas para ello.

-¿Un mensaje para los inversores?

-La Inversión Socialmente Responsable, para Schroders, no es una frase publicitaria. Es el reflejo de nuestra más profunda convicción de nuestro compromiso con el futuro. El futuro de nuestras inversiones y de las futuras generaciones. Para satisfacer nuestras necesidades presentes, no podemos eliminar la posibilidad de que las futuras generaciones satisfagan las suyas. En Schroders, nuestro compromiso con la inversión sostenible está al alcance de todos los inversores ya que para final de este 2020 todas nuestras estrategias incorporan la sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats