La Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra criticó ayer con dureza el trato recibido por parte del Gobierno central en el estado de alarma, durante el que se sintieron "marginados" pese a "sufrir importantes pérdidas económicas por causa de la paralización de la actividad pesquera y marisquera".

La federación lanzó el escrito a raíz del comunicado del Gobierno sobre la ayuda de 30.000 euros a la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmpuesca), en el que se trasladó que las mujeres "no están debidamente representadas" en las cofradías.

Los pósitos de provincia consideran que eso es "contrario a la realidad" y criticaron la situación de "abandono" que vivieron pese a ser "las organizaciones de mayor representatividad social en el sector".

Junto a ello, también anunciaron la solicitud de una entrevista con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, para trasladar las necesidades del sector en esta nueva legislatura.

El lucense Javier Díaz ha sido nombrado director de Argenova, la filial argentina de del Grupo Nueva Pescanova. Díaz, que ya desempeñó otros cargos en la firma, releva en el puesto a Marcos Osuna, que ha sido nombrado Director de la Categoría Gambón y Crustáceos Salvajes del grupo.