La obra de ampliación del Ifevi sigue siendo uno de los objetivos número uno de Conxemar, ya que "la importancia de la feria es muy grande" para la asociación, según su presidente, José Luis Freire. Por eso, espera poder agilizar el trámite pendiente con Aena para poder disponer de terrenos y licitar la obra y disponer así del nuevo espacio de cara a la próxima edición del evento, que esperan celebrar el próximo año. Freire, además, expresó su deseo de que la Zona Franca entre en el patronato del organismo, para lo que está dispuesta a hacer "las inversiones necesarias", según explicó David Regades.

Freire hizo estas declaraciones en una intervención que comenzó con el anuncio de un nuevo vicepresidente primero para la asociación que lo sustituiría en caso de que fuera necesario. "Quisiera anunciar aquí que ha habido una asamblea en la que se ha nombrado un vicepresidente primero que en caso de ausencia del presidente por la razón que sea lo sustituiría y que es Eloy García, muy conocido en la ciudad", dijo Freire tras resaltar el "trabajo en equipo" de Conxemar.

García, conocido por ser el gerente de Eloymar Tranvías o Welgood Solutions y vinculado al mundo pesquero por ostentar diversos cargos en empresas como Galfrío, Lanzal o GPS, fue elegido en una asamblea celebrada a principios de mes. Ayer estaba presente en la sede de Zona Franca junto a Constante Freire, que sigue como secretario de la asociación del congelado.