El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, emitió una providencia en la que ha dejado sin efecto la cita del día 22 de septiembre para la compra de las instalaciones de la extinta Factorías Vulcano.

Tal y como había adelantó FARO), la administración concursal solicitó esta suspensión al entender que está "todo en el aire" entre la situación de la concesión y la idea de pago por parte de Marina Meridional, que en un primer momento propuso la compra por partes del astillero (abonando primero 5,5 millones de euros por la parte privada) y en un segundo escrito en el que desistía de esta pretensión, con lo que las instalaciones se venderían como una única unidad productiva.

Según trasladó ayer el TSXG, el motivo de la providencia emitida radica en "los plazos legales para tramitar el recurso interpuesto por Marina Meridional", la empresa de José Alberto Barreras que pujó en solitario por las instalaciones. "Este no se puede resolver antes del 22 de septiembre. El juzgado, por lo tanto, ha dejado sin efecto esa convocatoria con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso", informó la misma fuente.

El magistrado explicó también que la fecha de recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social fue el 9 de septiembre, por lo que el fin del plazo para las alegaciones es el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación a notaria.