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Barreras seleccionará proveedores a partir de octubre para los dos siguientes cruceros

E Urge a las auxiliares que verifiquen la deuda de Havila, que sitúa en un 20% E Asegura que hay dinero suficiente para pagar lo adeaudado por el "Evrima"

El crucero "Evrima", en plena construcción en el astillero vigués Barreras. // R. Grobas

Hijos de J. Barreras ha cumplido con su palabra de ir informando cada 15 días a las auxiliares de los avances que da el astillero para el pago de las deudas y para los futuros proyectos. El nuevo presidente ejecutivo de la firma olívica, Douglas Prothero, se reunió por vía telemática con las empresas, a las que trasladó la necesidad de verificar la deuda de los dos cruceros del proyecto Havila, que hay dinero suficiente para abonar lo adeudado en el caso del Evrima y que a partir del próximo mes comenzarán la selección de proveedores para los dos siguientes cruceros de Ritz: Ilma y EvrimaIlmaLuminara

En su intervención ante las auxiliares, Prothero señaló que solo el 20% de los proveedores verificaron la deuda con Barreras por Havila, además de insistir en que están trabajando "en varias soluciones" que esperan cerrar a mediados de octubre "o incluso antes". Entre ellas estaría, como publicó FARO, encontrar armador para un proyecto en el que se puedan finalizar los bloques empezados o, finalmente, un desguace.

Sobre lo adeudado por el Evrima"El remanente del pago del tax lease no puede ser utilizado para otra cosa que no sea pagar la deuda del 1705. El remanente será suficiente para pagar la segunda parte de la deuda", comentó el norteamericano, que avisó que "lograr la prenda no ha sido fácil". "Barreras se compromete a pagar la segunda parte de la deuda del 1705 al margen de si los proveedores se hayan o no adherido a la prenda", añadió.

Sobre la construcción de los dos siguientes cruceros, el presidente ejecutivo del astillero aclaró que se está "trabajando a buen ritmo en la actualización de los diseños" y que los proveedores se elegirán en octubre "si todo va avanzando como hasta ahora". Junto a esto también avanzó que continúan con las labores de "profunda reorganización de las instalaciones" y formando al personal "ara incorporar las técnicas más avanzadas e incorporar nuevas eficiencias".

Por su parte, desde Uninaval agradecieron el encuentro con Prothero, pero lamentaron que "no haya una solución". Sobre el ferri de Armas, contrato que sigue en el aire, en la reunión no se dijo nada.

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