El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que ha dejado sin efecto la cita del día 22 de septiembre para la compra de las instalaciones de la extinta Factorías Vulcano, tal y como había solicitado la administración concursal.

Según explica, el motivo radica en "los plazos legales para tramitar el recurso interpuesto por Marina Meridional", en el que solicitaba en un primer momento la compra por partes del astillero y en un segundo escrito la compra total. "Este no se puede resolver antes del 22 de septiembre. El juzgado, por lo tanto, ha dejado sin efecto esa convocatoria con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso", informan desde el TSXG.

El magistrado explica en la providencia que la fecha de recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social fue el 9 de septiembre, por lo que el fin del plazo para las alegaciones es el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación a notaria.