16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Faro de Vigo

Adolfo Domínguez pierde 8,1 millones de euros durante el estado de alarma

Los resultados de su primer trimestre fiscal, entre marzo y mayo, muestran un recorte en las ventas del 67% por el Covid

16.09.2020 | 10:56
Una tienda de Adolfo Domínguez en Vigo. // Alba Villar

La pandemia golpea a Adolfo Domínguez. La empresa de moda gallega registró pérdidas de 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal, correspondiente al periodo marzo-mayo (período del estado de alarma), agravando así el resultado negativo de 1,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo, que ha atribuido las cifras a los efectos de la pandemia, bajaron un 67,3% en este periodo, hasta los 6,7 millones de euros, tras verse obligado a cerrar temporalmente hasta el 92% de sus puntos de venta como consecuencia de la crisis sanitaria.

No obstante, la firma logró en este periodo un crecimiento de sus ventas online del 52,3%, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo la compañía tomó medidas extraordinarias como una regulación temporal de empleo, la reducción de sus gastos operativos en más de un 34% y la obtención de financiación extraordinaria.

Con todo, y como resultado de la pandemia, la firma registró en su primer trimestre fiscal un resultado bruto de explotación (Ebitda) de -4,6 millones de euros, en contraste con la ganancia de 1,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Las ventas de Adolfo Domínguez retrocedieron en todos los mercados en los que opera, especialmente en Europa, donde bajaron más de un 80%. En Japón descendieron casi un 60% y en México, un 15,5%.

En España, el grupo recortó un 35% sus ventas acumuladas entre enero y mayo, frente a la caída media del 45% en el conjunto del sector, según los datos de Acotex citados por la firma.

"A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual", ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.

Por otro lado, Adolfo Domínguez lanza este mes una nueva web, que permite personalizar la experiencia de sus clientes 'online' en función de sus compras, según la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook