El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) reflejaba ayer la composición del nuevo consejo de Hijos de J. Barreras con Douglas Prothero al frente. Superado el proceso de cesión de derechos y compra final por parte de Cruise Yacht, el astillero vigués ha reordenado la cúpula con personas ligadas a la naviera, algunas de ellas ya conocidas.
Así, con Prothero como presidente ejecutivo, el consejo del astillero está compuesto por Gabriel Alberto Baltar como vicepresidente y José Ismael Rosado y Francis Stephen Dawson como consejeros. A ellos se suman como apoderados mancomunados solidarios Francisco Aguilera y Liam Campbell.
Por el momento, Cruise Yacht prosigue con la construcción en Barreras del crucero EvrimaEvrima, al que seguirán otros dos buques ultrapremium tal y como avanzó FARO la semana pasada (que llevarán por nombre Ilma y Luminara). Mientras, siguen buscando una salida para los bloques del proyecto Havila, bien sea para otro armador o, si no fuese posible, para desguace. Para ello se ha dado de plazo hasta el 15 de octubre para plantear una solución a las deudas con la auxiliares por los dos cruceros noruegos.