La auxiliar del naval viguesa Industrias Ferri participa en la construcción de los buques para la Marina Australiana encargados a Navantia. En concreto, la firma ha suministrado diversos equipos de cubierta para el primero de los barcos de tipo AOR ( Auxiliary Oiler Replenishment) que fabrica el astillero de Ferrol, que ahora se encuentra en pruebas de mar una vez superados los retrasos provocados por la pandemia.

El buque Supply cuenta con tres grúas electro-hidráulicas de Ferri para movimientos de cargas, así como dos pescantes para la recuperación de personas y dos escalas reales.

Junto a este pedido, Ferri también participó recientemente en otros dos proyectos de renombre gestados en la comunidad. Por un lado, en el catamarán de lujo Hodor, que sirve de apoyo a un yate de mayor tamaño. Para este barco Ferri fabricó un sistema para lanzar y recoger (LARS, por sus siglas en inglés) parte de los útiles que carga y un embarcadero sumergible. Por otro, también formó parte del proyecto de eólica flotante Windfloat Atlantic, instalado frente a Viana do Castelo y cuyas plataformas se hicieron en Navantia. En este caso la auxiliar entregó para cada plataforma un pescante para manejo de cargas, una maquinilla de posicionamiento de la plataforma en su ubicación final y guías de reenvío/poleas, para mover cables y estachas en la plataforma.

Por último, Ferri sigue desarrollando su dron marino Victoria, que tal y como informó FARO forma parte del proyecto MAR-1, impulsado por la Xunta a través de la Civil UAVs Iniciative y en el que participan también Imatia y Cartogalicia. El objetivo final es el de crear un nuevo sistema de rescate marítimo, que está estas semanas en pruebas.