04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

Las ventas de turismos en Galicia repuntan un 16% en julio con los planes del Gobierno

La comunidad es tercera con el mejor resultado con 4.058 unidades

04.08.2020 | 00:34
Las ventas de turismos en Galicia repuntan un 16% en julio con los planes del Gobierno

Los planes de ayuda a la compra de vehículos lanzados por parte del Gobierno han ayudado a que se de un repunte en la matriculación de turismos, que aumentó un 16,3% el pasado mes en Galicia. En concreto, las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) anunciaron que las 4.058 unidades vendidas sitúa a la comunidad como la tercera mejor a nivel nacional, donde de media crecieron un 1,1%, hasta los 117.929 vehículos.

Las tres asociaciones coincidieron a la hora de trasladar que los planes impulsados desde Madrid, muy demandados por parte del sector de la automoción en Galicia tuvieron mucho que ver con este repunte. Sin embargo, en lo que va de año, las entregas de vehículos en el mercado nacional acumulan un volumen de 457.782 unidades, lo que representa una descenso del 43,3% respecto a los datos registrados entre enero y julio del ejercicio previo.

En Galicia, este retroceso interanual fue del 35,3%, con 15.102 coches vendidos entre enero y julio. Esta disminución es la tercera menor entre comunidades, solo por detrás de Cantabria (-33,5%) y La Rioja (-34,8%).

"Dijimos que el Plan Renove iba a dar buenas noticias y así ha sido", explicó el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales. Su homóloga en Ganvam, Tania Puche, apuntó que el apoyo a los motores de combustión "ha disipado dudas" y ha liberado la demanda retenida durante el confinamiento, mientras que la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, explicó que los datos positivas reflejan "el impulso tan relevante dado al merado por el Plan Renove 2020", que permitió, a su juicio, recuperar la actividad económica y el empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook