31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

La Xunta renueva el programa de Fábrica Inteligente para movilizar 49 millones en nuevas inversiones

El presupuesto será de 15 millones de euros

31.07.2020 | 01:09
La Xunta renueva el programa de Fábrica Inteligente para movilizar 49 millones en nuevas inversiones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer una cuarta edición del programa Fábrica Inteligente y Sostenible, una iniciativa clave que ha permitido desarrollar importantes proyectos de I+D en industrias como el automóvil, participando directamente multinacionales de la talla de PSA. El plan contará esta vez con un presupuesto de 15 millones con el objetivo de movilizar 49 millones en inversiones.

Las ayudas, de concurrencia competitiva, se publicarán en los próximos días y estarán dirigidas a empresas industriales de cualquiera tamaño, con un centro de trabajo permanente en la Comunidad y que desarrollen un proyecto individual o en colaboración con una o varias empresas, o con uno o varios centros de conocimiento. Los proyectos tendrán una duración mínima de tres anualidades.

Como novedad, esta convocatoria incluirá como principales novedades el aumento de las cuantías de los proyectos, que podrán ser de entre 2 y 30 millones de euros; el impulso de la colaboración efectiva tanto entre empresas grandes con pymes, como entre empresas y organismos de investigación; y se incluirán en los criterios de valoración la consonancia con el Pacto verde europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook