Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), de The Ritz-Carlton, ha anunciado la compra del 100% de Hijos de J. Barreras. En un comunicado, la empresa, que ya controlaba el astillero, ha indicado también que "ya existe un equipo de gestión nuevo y experimentado" en la atarazana en la que construye su crucero de lujo y en la que espera comenzar "nuevos proyectos".

Según Cruise Yacht, tras el cierre con éxito de la reestructuración de Barreras el pasado mayo, la firma ha adquirido todas las acciones. "La transacción ha sido compleja y ha requerido de una enorme persistencia y determinación por parte de un importante número de profesionales de Cruise Yacht Upper Holdco, Garrigues, Baltar Abogados, Caixabank, entidades financieras implicadas, CESCE, Ministerio de Industria y Xunta de Galicia", concreta en la nota.

"Este ha sido un viaje desafiante y al mismo tiempo tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Un incontable número de profesionales de toda España ha trabajado incansablemente con nosotros para ayudar a garantizar que HJ Barreras pueda concentrarse en las oportunidades que tiene por delante", ha explicado Douglas Prothero, CEO de Cruise Yacht Yardco Ltd.

"Ahora centraremos nuestra atención en ayudar a la nueva gerencia del astillero a aclarar los problemas heredados que quedan por resolver, las etapas finales del Evrima y el comienzo de nuevos proyectos para el astillero", ha añadido Prothero.