La empresa británica Liberty House es la interesada en comprar tanto la planta de aluminio, amenazada por un ERE para 534 empleados, como la de alúmina del complejo de Alcoa en San Cibrao, Lugo.

De ello ha informado este jueves el comité de empresa, en una jornada en la que celebra una nueva reunión con la dirección de Alcoa en el marco del proceso de consultas del despido colectivo. Según el comité, Alcoa insiste en que "está interesada en vender con las cubas paradas", aunque "solo la planta de aluminio".

Liberty House Group es una multinacional del metal ubicada en Reino Unido que ya mostró en 2019 su interés en hacerse con las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés, que finalmente adquirió el fondo de inversión suizo Parter.

En 2019, Liberty House se hizo con varias plantas siderúrgicas de ArcelorMittal. Una operación que recibió el visto bueno de Bruselas al no plantear problemas de competencia en el mercado único, dado que solo observó solapamientos "limitados" entre las actividades.