Plus de resistencia anti-Covid del Grupo PSA, al menos durante el primer semestre. La multinacional automovilística francesa logró esquivar las pérdidas hasta junio al contabilizar 376 millones de euros de beneficio neto, que se desplomó pese a todo un 81,6%. El presidente del consorcio, Carlos Tavares, argumentó que los resultados muestran la "resiliencia" de la empresa y subrayó que son "una recompensa" a los seis años consecutivos de trabajo intenso para incrementar la agilidad y rebajar el break even. PSA justifica que el contexto del Covid-19 hace más oportuna que nunca la fusión en marcha con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y anunció la creación de una nueva plataforma eléctrica, la eVMP, con una autonomía de hasta 650 kilómetros, y que estrenará en 2023 un nuevo SUV.

"Estamos determinados a lograr una sólida recuperación en el segundo semestre y completar el nacimiento de Stellantis antes del primer trimestre de 2021", anunció el máximo responsable de la multinacional francesa. Entre enero y junio, PSA contabilizó ingresos por 25.120 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 34,4% en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo fue de 482 millones de euros, un 96,7% menos. Faurecia obtuvo unas pérdidas operativas corrientes de 159 millones, con una facturación de 3.739 millones, un 13,5% menos, mientras que Banque PSA Finance registró un beneficio operativo corriente de 463 millones, un 9,7% menos. Para 2020, PSA estima que el mercado europeo caiga un 25%, con un desplome del 30% en Rusia, mientras que las matriculaciones bajarán un 10% tanto en China como en América Latina.