El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, pidió ayer a la multinacional Alcoa que negocie con un inversor industrial interesado en comprar la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo), que estaría dispuesto a continuar con la producción en esas instalaciones a medio y largo plazo.

Raúl Blanco hizo esta petición a los representantes de la multinacional que ayer participaron en la reunión de la Mesa de Trabajo multilateral sobre el futuro de Alcoa en San Cibrao, que se celebró mediante videoconferencia.

En su exposición, informa el Ministerio de Industria en un comunicado, Blanco señaló que "hay un proyecto alternativo que, en el ámbito de la energía, apostaría por la energía renovable, donde se apostaría por el hidrógeno verde y con una inversión industrial en la planta que le garantizaría la rentabilidad en el futuro".

Blanco incidió en que es el momento de negociar con este grupo inversor, dado que comité y empresa pactaron la prórroga de las consultas del ERE hasta el 4 de agosto, puesto que "Alcoa tiene claro que no quiere seguir".