El empresario del sector mejillonero originario de Muros Antón Fernández adquirió la totalidad de las participaciones de la histórica conservera de Boiro "Paquito S.L" dedicada al procesado del bivalvo y la fabricación de precocinados.

La empresa que pertenecía al fondo de inversión Stator, poseedor del 60% y a Francisco López Silva, con el 40% restante, se encontraba, desde hace tres años, en pleno proceso de recuperación de la grave situación económica y financiera que atravesaba desde principios de esta década. Fue en 2017 cuando Stator tomó las riendas de la compañía e inyectó los recursos necesarios para reflotarla y retomar la actividad, pactando además una reestructuración financiera que la dotó de viabilidad. A partir de ahí, la empresa encadenó tres ejercicios con notables crecimientos y recuperó la posición que en su día tuvo en el mercado del mejillón.

En Opmega (Organización de Productores de Mejillón de Galicia) exponen que la intervención de las instituciones autonómicas ha sido clave en la recuperación de esta empresa al intervenir Xesgalicia en el plan de reestructuración financiera. Tiene ochenta empleados.

Antón Fernández cuenta con más de 100 bateas en Galicia y explota empresas depuradoras y de comercialización en fresco.