El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, considera que el plan de impulso al sector de la automoción lanzado por el Gobierno español se trata de "un primer paso", por lo que será necesario que "tenga continuidad". Lo apuntó ayer en una mesa redonda online enmarcada dentro del Ciclo de Automoción organizado por El Mundo, en el que también participaron el director general de Sernauto, José Portilla; el presidente de Ametic, Pedro Mier, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig.

En este sentido, López-Tafall argumentó que este plan tiene una aspiración de ser plurianual, lo cual valoró ya que "la industria se mueve lentamente" y las decisiones del sector automovilístico "se toman fuera de España", por lo que tardan tiempo en "madurarse" y necesitan "estabilidad". "No tendría sentido desarrollar ahora un plan de impulso a la automoción destinando muchos recursos para que dentro de seis meses en la ley de presupuestos o en cualquier otra nos encontremos con una medida que de alguna manera rompa con esa confianza que hemos generado", reiteró el directivo de Anfac.

Por eso, insistió en la necesidad de que haya "coherencia política" y de lanzar mensajes "muy claros". "Este plan no debe de ser coyuntural, sino que tiene que convertirse en una línea de acción del país para demostrar que apuesta por la automoción", culminó López-Tafall.