El grupo Laimo lidera la construcción de la mayor plataforma logística en proyección en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. "Z Logistic Park" consta de dos naves, una de 14.500 metros cuadrados y otra de 13.150, y está situada en el polígono industrial "Z" de Parets del Vallès, una de las zonas consideradas prime en el mercado logístico de la primera corona de Barcelona.

Las naves permitirán una ocupación flexible por parte de los usuarios -pueden albergar desde uno hasta seis inquilinos- y constituirán un espacio de "última milla" para el sector del e-commerce. Las obras se desarrollarán mediante la certificación Breeam Very Good y gozarán de los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Contará, además, con una distribución equilibrada de zonas ajardinadas y oficinas.

El proyecto de Laimo es el único de estas características en una zona caracterizada por una baja disponibilidad -inferior al 2%- y se localiza en un enclave, junto a la AP7 y la C-17, en el que tienen también sede farmacéuticas como Grifols y Novartis, empresas de alimentación como Danone o Idilia Foods o empresas del sector textil como la firma de moda Mango. La plataforma logística contará, por tanto, con facilidad de acceso a los principales núcleos de conexión con Barcelona y a los centros urbanos de Parets del Vallès y Montmelò.

Laimo ha encargado la comercialización en exclusiva del proyecto a Savills Aguirre Newman, una consultora que se encargará asimismo de la redacción del proyecto, la gestión de las licencias y la dirección de las obras del complejo logístico.

De la envergadura de este proyecto da cuenta el hecho de que, según datos de Savills Aguirre Newman, el conjunto del mercado logístico de Cataluña registró en el primer trimestre de 2020 un nivel de contratación de 108.000 metros cuadrados y formalizó 20 contratos de alquiler de superficie logística.