La cancelación de la feria de Conxemar en Vigo, prevista para el mes de octubre, ha sido un golpe pese a no haberse tratado de una decisión inesperada. Sí lo ha sido la de anular la edición de Bruselas, con la que la asociación de empresas pesqueras y de congelados pretendía internacionalizar todavía más su nombre y cubrir el hueco dejado por la Seafood en la capital comunitaria. La organización comunicó ayer que Conxemar Brussels, fijada para el mes de abril de 2021, también tendrá que esperar.

"Dadas las restricciones a nivel mundial en los viajes y los efectos que los requisitos de distanciamiento social tendrían en la organización de nuestra Feria mundial de productos del mar en Bruselas y después de consultar a nuestros clientes, la junta directiva de Conxemar ha decidido cancelar este evento", reportó en un comunicado en un comunicado. "Expositores, autoridades y visitantes desean regresar a Bruselas nuevamente teniendo en cuenta su ubicación privilegiada, pero consideramos que esta decisión es la mejor alternativa para hacer frente a los efectos del Covid-19", agregó.

Alcoa ha comunicado, mediante un escrito remitido a la Xunta de Galicia, que ha desconvocado la reunión que tenía prevista para este jueves con el comité de empresa, dentro de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para 534 trabajadores de la planta de San Cibrao (Lugo), y que tiene "predisposición" a ampliar el periodo de consultas del mismo. Así lo ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que ha señalado que este escrito es una respuesta a una de las demandas de los trabajadores.