La empresa Marina Meridional, propiedad del vigués José Alberto Barreras Barreras, ha presentado la única oferta por la unidad productiva del astillero vigués Vulcano (en proceso de liquidación), una oferta que asciende a 7,85 millones de euros, según han confirmado fuentes judiciales.

El plazo de presentación de ofertas por el astillero venció el pasado lunes y la de Marina Meridional, empresa dedicada, entre otras actividades, a la explotación de buques, ha sido la única presentada.

Ahora el juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, trasladará la oferta a la administración concursal de Vulcano para su análisis y para corroborar que dicha oferta se ajusta al plan de liquidación del astillero, aprobado judicialmente. En caso de que así sea, Marina Meridional (del Grupo Gestión de Negocios Argos) será la adjudicataria.

La empresa es propiedad del vigués José Alberto Barreras, que ya fue socio de Vulcano y también accionista de Pescanova (de hecho, llegó a estar imputado en la investigación de la quiebra de la pesquera, que se juzga en la Audiencia Nacional, aunque se archivó la causa con respecto a él), además de socio del Banco Pastor.

Actualmente, está vinculado con decenas de sociedades, entre ellas la cotizada Montebalito, dedicada a la promoción inmobiliaria y con ramificaciones en varios países.