01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

PSA-Villaverde lanza el nuevo Citroën C4, para el que trabajan proveedores de Vigo

La fábrica madrileña recibió 144 millones de inversión para este proyecto

01.07.2020 | 01:46
PSA-Villaverde lanza el nuevo Citroën C4, para el que trabajan proveedores de Vigo

La planta de Villaverde del Grupo PSA lanzará este verano el nuevo Citroën C4, que saldrá con una versión 100% eléctrica, un proyecto en el que la multinacional automovilística francesa ha invertido 114 millones de euros solo en adaptar la factoría madrileña. Este modelo comparte la plataforma industrial CMP con el Peugeot 2008 vigués, por lo que también cuenta con proveedores instalados en Galicia.

El director del centro de Madrid, Eric Brochard, indicó ayer que la construcción de este modelo se trata de un "hito" para la historia de la factoría, que comienza una nueva etapa, porque el nuevo C4 tendrá una versión 100% eléctrica. Nunca antes Villaverde había fabricado un modelo que no fuese de combustión. Brochard recordó que al estar basado en la plataforma modular de PSA, en la misma línea de producción se podrán ensamblar tanto las versiones de combustión de gasolina y diésel, como la versión cero emisiones del nuevo C4.

Por su parte, el director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Prévost, señaló que este modelo contribuirá a la electrificación de la marca de los galones. Apuntó que el nuevo plan de incentivos del Gobierno ayudará a renovar el parque de vehículos español, por lo que ha pedido que se implemente "lo antes posible" para que los conductores viajen más seguros y de forma más sostenible.

Seguro conectado

PSA ha lanzado en Francia una póliza de seguro para vehículos conectados que ofrece descuentos a sus clientes en función de la conducción que realicen. PSA Assurance recompensa a los asegurados por un comportamiento de conducción "responsable" y les permite beneficiarse de hasta un 25% de descuento a partir del segundo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook