30 de junio de 2020
30.06.2020
Faro de Vigo

Zona Franca apoyará a Orpagu para instalar una planta frigorífica

30.06.2020 | 00:35
Zona Franca apoyará a Orpagu para instalar una planta frigorífica

La ciudad de Amsterdam ha encargado a la empresa pontevedresa Setga la renovación de 42.000 puntos de luz -ampliables a 50.000-, lo que supone un tercio de toda su iluminación pública, trabajos por los que recibirá 10 millones de euros. Este contrato supone, según destaca la compañía, el mayor cambio a tecnología LED implementado en el noroeste de Europa, ya que solo ciudades del sur como Milán o Madrid habían realizado actuaciones tan ambiciosas como ésta.

La propuesta de la compañía fue seleccionada por Amsterdam, entre otras cuestiones, por la reducción del consumo energético que necesitaría su alumbrado, hasta 8.318 toneladas menos de CO2 durante el primer año de funcionamiento; por el retorno social o por la apuesta por conciliar la luz con la salud pública.

El 80% de la fabricación se hará en un radio de apenas 150 kilómetros de Pontevedra, participando en este proceso prensas de extrusión de aluminio situadas Padrón, compañías que trabajan con acero en Pontevedra y A Coruña o auxiliares electrónicas de la automoción situadas en Vigo y Ourense.

Zona Franca apoyará a Orpagu en su proyecto para instalar una planta frigorífica para uso de sus propios asociados. El presidente y la gerente de la organización mantuvieron ayer una reunión en el Concello de A Guarda con el alcalde y el delegado del Consorcio en la que se abordaron ya posibles ubicaciones para esa futura planta. Tanto el regidor guardés, Antonio Lomba, como David Regades, mostraron su interés por el proyecto, que supondría un paso más de la organización en su afán por controlar la cadena de producción siempre desde A Guarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook