El Banco Santander y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa han convocado la cuarta edición del Premio Pyme del Año. El objetivo del certamen es el de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas. El plazo para la presentación de las candidaturas -a través de la web de la institución que preside José García Costas- se abrió el pasado 8 de junio y se cerrará el 18 de septiembre.

El premio, que cuenta con la colaboración de FARO DE VIGO y de la Cámara de España, incluye también cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable. Además, con carácter extraordinario se sumará una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el Covid-19.

La nueva convocatoria dará como resultado un vencedor que sucederá a los tres anteriores galardonados: la firma viguesa especializada en la importación de pescado Global Pez; Ecoforest, empresa centrada en el diseño y producción de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales, y la pontevedresa Coverwind Solutions, que desarrolla su actividad en el sector eólico y que resultó ganadora entre los 110 proyectos presentados.

Como es habitual, la empresa que resulte ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021.