La compañía China Road & Bridge Corporation ha consumado la compra de la constructora gallega Grupo Puentes tras haber sellado la adquisición de dos tercios de su capital social. Las negociaciones se habían prolongado durante meses, y habían requerido ya en diciembre del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la transacción, Grupo Puentes mantendrá tanto su sede social como sus oficinas centrales en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), mientras continuará al frente de su gestión el mismo equipo.

El acuerdo se ha materializado previa autorización de Competencia. Con esta incorporación al capital, Grupo Puentes "gana músculo financiero para proseguir en su proceso de internacionalización". Tras el proceso de apertura al exterior en 2007 de Grupo Puentes, en estos momentos la compañía de matriz gallega opera en diez países de cuatro continentes, cuenta con una cartera de proyectos valorada en unos 300 millones de euros y factura fuera de España un 65% de su cifra de negocios. Fundada en 1977, la compañía se estrenó con la construcción del Puente de Rande.

Con esta operación se prevé su expansión y diversificación de mercados, con el acceso a licitaciones de gran magnitud en cualquier parte del mundo, al tiempo que se mantendrá el empleo. Grupo Puentes, constituido en 1977, cuenta con la construcción del puente de Rande entre el catálogo de sus primeros proyectos. China Road and Bridge Corporation (CRBC) es una filial de China Communications Construction Group (CCCC), una de los mayores grupos de construcción del mundo, participada por el Estado asiático.