Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversified se adelanta a Conxemar y cancela la Seafood de otoño en Boston

La feria, rival de la de Vigo, constata la inviabilidad de celebrar este tipo de eventos

Vista general de la feria Seafood Expo North America, en Boston. // Solee Gourmet

Con la de Boston, que se celebra habitualmente en el mes de marzo, arranca normalmente el circuito anual de ferias pesqueras de nivel mundial. Le siguen las citas de Bruselas, Vigo (Conxemar) o Qingdao (China). Aunque esa normalidad se ha esfumado como consecuencia del Covid-19, que ha dilapidado el calendario de la primera mitad del año, y amenaza dejarlo casi en blanco hasta diciembre. Por lo pronto, la organizadora de la cita de Boston, Diversified Communications, acaba de informar de la cancelación de su evento, previsto para los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad norteamericana. El show tenía que haber arrancado el 15 de marzo, pero fue pospuesto por la pandemia; ahora, definitivamente, se quedará sin edición 2020. La decisión de Diversified se produce a escasos días de la de Conxemar, que prevé comunicar la próxima semana si continúa adelante con sus planes de celebrar la feria en octubre. Buena parte del sector da por hecho que tendrán que montar sus expositores cuando amaine el vendaval del virus, más allá del otoño.

"No podremos vernos en persona en 2020", comunicó la vicepresidenta de Diversified, Liz Plizga. De hecho esta misma compañía es la que organiza la Seafood Expo Global, también cancelada. "Debido a que continúan los problemas sanitarios y de seguridad, ha sido necesario anular" la cita americana, agregó la compañía. En la página web de Conxemar sí se mantienen las fechas del 6 al 8 de octubre, pero no han desvelado en ningún momento el listado de expositores o el plano de distribución de la feria, como hacen habitualmente. El show vigués recibe cada año en el recinto ferial vigués (Ifevi) a más de 35.000 personas, con más de 700 empresas expositoras. Lo que sí ha empezado a publicitar es la exposición de Bruselas (Conxemar Brussels), que se celebrará con solo una semana de margen respecto a la de Barcelona, como avanzó FARO.

Tan complejo es el escenario que la Infofish World Tuna, aliada de feria mundial del atún de Anfaco, también ha optado por no tener edición de 2020. Ha citado a las empresas y ponentes para mayo de 2021 en Bangkok.

Compartir el artículo

stats