Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavares insiste en que la fusión con FCA continúa y que aportará unas sinergias de 3.700 millones

Traslada a la junta de accionistas de PSA que es una operación "esencial" para el futuro del grupo

El consejero delegado del Grupo PSA, Carlos Tavares, aseguró ayer que la fusión entre su compañía y el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) continúa según lo previsto y aportará unas sinergias de al menos 3.700 millones de euros. Tavares volvió a defender la operación ante la junta general de accionistas de PSA, calificándola de paso "esencial" para poder reducir el gasto en investigación y desarrollo ante la llegada de una movilidad más limpia, segura y asequible.

Por ello, Tavares prevé que este movimiento empresarial se lleva a cabo en los tiempos previstos que, según anunciaron PSA y FCA a finales del año pasado, la fusión debería estar finalizada en el primer trimestre de 2021. Todo ello después de que la semana pasada saliese a la luz que la Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre la fusión entre PSA y FCA ante la sospecha de que la operación pueda reducir la competencia en el mercado de vehículos comerciales en catorce países de la Unión Europea, entre ellos España, y en Reino Unido.

El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión porque tiene indicios de que la fusión reduciría "significativamente" la competencia dentro del mercado único en el sector de vehículos comerciales ligeros (furgonetas) en catorce países.

Compartir el artículo

stats