La propuesta de acuerdo remitida a los sindicatos de la función pública recoge tres tipos de funciones para esa veintena larga de empleados públicos que se incorporen en comisión de servicio al área de Emprego durante, al menos, los próximos seis meses: 13 personas para "la tramitación completa" de los expedientes de regulación temporal "y demás comprendidos en el sector de las relaciones laborales", 5 para "tareas y actuaciones inherentes a los procedimientos de conciliación y arbitraje de los SMAC" y las otras 6 personas para "la implementación y gestión a gran escala de bases de datos y aplicaciones que permitan la automatización y agilización de trámites y comunicaciones derivados de los anteriores procedimientos".

La previsión inicial de la consellería es tirar de los niveles A1 y A2 o funcionarios de carrera de los subgrupos C1 y C2 titulados en ramas jurídicas, sociolaboral, económica "o similares" para las funciones de tramitación. Al refuerzo de conciliación irían también efectivos de la escala más alta con licenciatura o grado en Derecho o Relaciones Laborales. Y para la parte de análisis masivo de datos se buscan técnicos auxiliares de informática del subgrupo C1. La propia consellería asume la selección.