La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha considerado que la fase de recuperación de la economía ya se ha iniciado y ha insistido en la previsión del Gobierno de que el PIB crecerá el 6,8% en 2021.

Calviño ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros sobre las previsiones económicas del Gobierno y aunque ha afirmado que el entorno es de "extrema incertidumbre" ha recordado que habrá una caída intensa de la actividad este año, una recuperación en la segunda mitad y un crecimiento intenso el año próximo.

En este sentido, la vicepresidenta económica ha señalado que ya existe un cambio de tendencia, que se ha demostrado con la creación de empleo y de las medidas de confinamiento y ha puntualizado que a hay 1 millón de trabajadores que han salido de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

"Ya hay 300.000 nuevos afiliados por cuenta ajena y la fase de recuperación ya se ha iniciado", ha dicho Calviño tras afirmar que ha sido posible por las medidas económicas y ayudas aprobadas para todos los sectores.

Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de no ir por el camino adecuado y "atacar el turismo, la automoción" o el sector primario y le ha recriminado que las medidas adoptadas haya llegado con retraso, no hayan sido contundentes y hayan "agravado la crisis".