El Ministerio de Consumo llevará a los tribunales de lo mercantil a al menos diecisiete aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales al omitir información a los clientes sobre el derecho que tienen de reembolso cuando la compañía cancele un vuelo. En concreto, según Consumo, ha detectado que estas compañías están desarrollando una práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria.

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio de Consumo, según informa este departamento, son: Air Europa, Air France, Binter, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair. Consumo acude a esta vía que la ley contempla, según argumenta, para proteger a los usuarios y para que cese esta práctica comercial de determinadas aerolíneas ahora y en el futuro.