La empresa de bricolaje Leroy Merlin contratará a 2.000 trabajadores este verano para reforzar la campaña estival en todas sus tiendas de España. Los interesados deben ofertar sus servicios en la página web de la empresa.

Según la propia compañía ha comunicado en una nota, sus establecimientos "han experimentado una magnífica acogida por parte de los consumidores durante estos primeros días de reapertura".

Los contratados "reforzarán posiciones de caja, reposición, logística y ventas de productos y soluciones de la sección de jardinería" en los meses de junio, julio y agosto, "en función de cómo evolucione el negocio".

La demanda de empleo se extiende a las 132 tiendas de todo el país y las personas seleccionadas recibirán una formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones.

Además, la multinacional recuerda que estos futuros empleados "desempeñarán su trabajo en un entorno seguro, gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad y salud" ante la pandemia del coronavirus.

"Ampliamos los equipos de nuestras tiendas para asegurar una experiencia de compra a la altura de lo que nos piden nuestros clientes", destaca Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin.

La sociedad cuenta con un total de 14 000 colaboradores y en 2019 alcanzó en España una facturación de 2.653 millones de euros.