Felipa y Manuel Ángel, los hijos de Manuel Jove, compartirán la presidencia de Inveravante tras el fallecimiento de su padre el pasado 7 de mayo. Ambos le acomparon siempre en su larga trayectoria empresarial, primero desde la inmobiliaria Fadesa con la que se convirtió en uno de los líderes del sector en Europa, y luego con el lanzamiento de la corporación que aglutina negocios también inmobiliarios, hoteles, alimentación y energía, con una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros y 800 empleados. Inveravante ha decidido además reforzar la primera línea de gestión con la creación del puesto de consejero delegado, al que asciende su actual director financiero, Jaime de Lacalle Noriega, según anunció ayer la compañía.

El nuevo capitán de Inveravante se incorporó a la compañía en sus inicios ya 2007. Nació en Madrid en 1960 y es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Su carrera profesional arrancó en Coopers & Lybrand, posteriormente se incorporó a Barclays de Zoete Wedd, fue director de Asesoramiento Financiero en el Banco Urquijo hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Con todas esas divisiones de negocio en las que se asienta, Inveravante está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía. Además de parte empresarial, el grupo mantiene un fuerte compromiso social a través de la Fundación María José Jove, que el empresario creó tras el fallecimiento repentino de su primogénita. Desde su puesta en marcha en 2003, la institución está presidida por por Felipa Jove y trabaja a favor de la infancia y de la inclusión social.