La planta viguesa de PSA pronto recuperará su ritmo productivo. A partir del próximo lunes, 25 de mayo, trabajará con dos turnos, de mañana y de noche, y con tres desde el 1 de junio -mañana, tarde y noche- en las dos líneas de producción de los que dispone compañía, informaron fuentes de la compañía.

La dirección ha trasladado a los sindicatos y a los trabajadores los detalles de esta vuelta a la actividad de forma escalonada, una noticia que alivió la incertidumbre asentada entre la plantilla sobre todo después de las informaciones preocupantes surgidas estos días como la referente a la presión ejercida por el gobierno francés sobre PSA o Renault para que repatriasen su producción si querían optar a ayudas.

En esta misma reunión con los sindicatos la compañía informó de una serie de medidas preventivas del Covid-19. Entre otras y al objeto de evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica, se establecerán diferentes horarios de comienzo de los turnos para los dos sistemas, con un decalaje de una hora entre ambos sistemas.

La dirección también ha recordado a los trabajadores que deben asegurarse de que no tienen síntomas de coronavirus dos semanas antes de su reincorporación a la fábrica. Para ello, se deben realizar un autocontrol y llevar un registro escrito de los datos.

PSA Vigo retomó la actividad el pasado 11 de mayo con la reincorporación de unas 400 personas para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después comenzó a operar con un solo turno, el de mañana. En el mismo vienen trabajando en ambas líneas un turno de 1.600 personas, al que releva a la semana siguiente otro de idéntica cuantía.

La compañía informó entonces que en función de la demanda, en las siguientes semanas se preveía que pudieran activarse nuevos turnos de trabajo, como así acaba de anunciar a la plantilla.

Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno, PSA Vigo distribuyó entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con normas sanitarias.