Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reemplazados los consejeros de Pemex y Albacora en Barreras

García Costas, titular de un 24,5% de las acciones del astillero, continúa como miembro

Luisa Lachaga, de Albacora, a la entrada de Barreras

Luisa Lachaga, de Albacora, a la entrada de Barreras JOSÉ LORES

En el consejo de administración de Hijos de J. Barreras no hay rastro ya de los accionistas que han propiciado la toma de control por parte de Ritz-Carlton. Los tres consejeros de la petrolera Pemex y la pesquera Albacora presentaron ayer su dimisión, como acaba de desvelar el expresidente de la atarazana José García Costas. Han salido así los siguientes nombres: Víctor Navarro Cervantes, Luz Zarza Delgado y Gracia López Granados (por Pemex), así como Ignacio Sáez de Ibarra. García Costas, titular de un 24,5% de las acciones de la compañía, continúa.

En paralelo, han tomado posesión como consejeros profesionaes de un despacho de abogados de Vigo, como advirtió el empresario vigués en una rueda de prensa telemática de la Cámara. La atarazana viguesa está ya ahora en manos de Cruise Yacht, armadora que utiliza Ritz-Carlton Yacht Collection como marca comercial y que ha logrado amarrar los derechos políticos del 75,5% del capital.

"Esperamos trabajar con el equipo de HJ Barreras y los numerosos proveedores de Galicia, de otras partes de España y del mundo mientras nos embarcamos en este nuevo viaje juntos", valoró este miércoles el consejero delegado de Cruise Yacht 1 Limited, Douglas Prothero.

Compartir el artículo

stats