Nissan Motor calificó este viernes como una "conjetura" una información publicada en las últimas horas por el diario financiero Nikkei que da cuenta del próximo cierre de su fábrica en Barcelona.

La información de Nikkei, sin citar fuentes, señaló este jueves que el grupo nipón cerrará esa planta en España y trasladará su producción a fábricas de Renault, como parte de la alianza que mantienen las dos firmas desde hace una década.

Pero una portavoz de Nissan dijo hoy a Efe que Nikkei publicó "una noticia con conjeturas sobre el futuro de la estrategia de producción futura".

"Nissan sobre este tema", agregó la fuente.

Según Nikkei, Nissan, Renault y la tercera firma integrada a la alianza, Mitsubishi, van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan el jueves.

La portavoz de Nissan sí señaló que el programa a medio plazo "está en progreso y todavía no ha sido finalizado", y añadió que en todo caso será anunciado cuando se den a conocer los resultados del ejercicio fiscal el próximo 28 de mayo.

Al igual que otras firmas del sector automotor, Nissan ha tenido que suspender su producción en muchos países por las derivaciones de la pandemia de coronavirus, que ha generado una fuerte caída en la demanda de vehículos.