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Izmar invierte 2 millones en una nueva nave en Vitoria y amplía en 3.000 m2 la de Pinto

La auxiliar viguesa refuerza su capacidad en el País Vasco y Madrid para mejorar su servicio a fabricantes como Mercedes, Volskwagen y PSA

Nuevas instalaciones de Izmar Automotive en el polígono industrial Ali Gobea en Vitoria. // FdV

La auxiliar viguesa del automóvil Izmar ha apuntalad o su capacidad industrial en España con la compra de una nueva nave en Vitoria y la ampliación de sus instalaciones de Pinto para reforzar sus servicios a fabricantes como Mercedes, Volkswagen AG y Grupo PSA, entre otros. La compañía, líder nacional en soluciones logísticas para el transporte de componentes de vehículos tanto para los fabricantes de coches como para sus proveedores directos, ha invertido más de 2 millones de euros solo en la nueva planta del polígono de Ali Gobea, a apenas 700 metros de distancia del centro de Mercedes-Benz (Daimler), según confirmaron a FARO fuentes de la compañía.

Se trata de una nave industrial con un total de unos 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 m2 son utilizados para zona de fabricación, mantenimiento y oficinas. Los 6.000 restantes para labores de almacenamiento y logística de los medios fabricados o reparados. Comparado con los apenas 1500 m2 de los que Izmar disponía previamente, supone un impulso importante en su capacidad productiva.

De la misma manera, en Madrid Izmar ha apostado por una ampliación de su capacidad productiva con una nueva fábrica ubicada en el Polígono El Cascajal de Pinto de 3.000 m2, extensión muy superior a los apenas 1.000 m2 de los que se disponían hasta la fecha. Con estas actuaciones, la compañía persigue consolidarse de una forma más contundente como proveedor estratégico de soluciones logísticas para toda su amplia cartera de clientes, que le permita mantener y desarrollar un negocio en el que es especialista y puntero a la vez que crear un impacto en su presencia a nivel internacional.

El plan para 2020 es la implantación en Marruecos cerca de la fábrica de PSA y de hecho ya se han realizado varias visitas a la zona y se ha entablado conversaciones con PSA para ver la necesidades a corto plazo de su fábrica, este proyecto dependerá ahora de cómo evolucione el sector después de esta crisis del Covid-19 que "creemos será un gran freno para el sector del automóvil a corto plazo", apuntan desde la empresa. En cuanto a la planta matriz de Valladares, Izmar está implantando nuevos robots para hacer más competitiva.

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