La iniciativa "#EstoNOtienequePARAR" se creó en marzo, poco después de la declaración del estado de alarma. Su objetivo ha sido apoyar y dar visibilidad a la labor de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, "promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose", destaca esta plataforma. Más de 3.000 empresas se han unido al movimiento "#EstoNOtienequePARAR" desde que se inició. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todas las comunidades "han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria", añade el texto.

Las más de 600 noticias publicadas de "#EstoNOtienequePARAR" han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de 1 millón de visitas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las redes sociales. En ese material se recogen casos que van desde empresas que han adaptando sus fábricas a la producción de productos esenciales a donaciones de alimentos a familias en dificultades severas.