Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Factorías Vulcano abre el plazo para formular ofertas por sus terrenos

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, levantó ayer la suspensión que pendía sobre el plan de liquidación de Factorías Vulcano. Es una medida que había planteado la Autoridad Portuaria de Vigo, disconforme con la inclusión de los terrenos concesionados de la unidad productiva del extinto astillero. A partir de ahora los potenciales interesados en las instalaciones podrán formular ofertas, como confirmaron ayer fuentes de la administración concursal a FARO.

Hasta la fecha han sido dos las empresas que han manifestado su intención de hacerse con los terrenos, que incluyen una concesión portuaria de más de 25.095 metros cuadrados, con una lámina de agua de otros 6.527 metros. Las compañías son la viguesa Vicalsa -ha dado por perdido un contrato de 28 millones para la construcción de un atunero- y el grupo turco Tor.

Cuando la administración concursal entregó el plan de liquidación, la deuda de Vulcano acariciaba los 210 millones de euros. Entonces la oferta para quedarse con los terrenos e instalaciones partía de 7,75 millones de euros, equivalente al 65% de la valoración de los activos (casi 12 millones de euros).

Compartir el artículo

stats