El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha ampliado en un mes, hasta el 30 de junio, su capacidad de resistencia a un aplicar un ERTE en la compañía, a pesar de que sin ingresos debido al cierre del sector hostelero debido a la pandemia del Covid-19 cada vez más complejo. "Nuestra intención es aguantar todo lo que podamos, pero evidentemente sin ingresos cada vez resulta más difícil seguir aguantando", asegura en declaraciones a Efe Rivera, cuya retribución, como la de todo el consejo, se ha reducido un 50 %.

La firma gallega Hijos de Rivera, a través de su marca de cerveza sin alcohol, Estrella Galicia 0,0, ha estado presente en los últimos años en deportes como el fútbol, baloncesto, Fórmula Uno o motociclismo y ahora, con la crisis del coronavirus, asume que el mundo del patrocinio tendrá que reinventarse.

Rivera apunta que tanto los patrocinadores como los patrocinados están "preocupados" por la situación actual y la incertidumbre sobre el porvenir. "Lo vivimos con gran preocupación. Esto es una bomba que ha caído y que a todo puede afectarle. Estamos esperando la hoja de ruta, que no la tenemos. Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero evidentemente también los primeros que nos hemos quedado sin ingresos somos nosotros", explica.