La dirección del Grupo PSA recalca que el regreso a la actividad, tras el cierre por la crisis del coronarivus, será "progresivo y responsable" y garantiza que actúa "sin ningún compromiso para proteger a sus empleados y clientes", al tiempo que garantiza "la sostenibilidad" de la compañía.

En un comunicado, Grupo PSA detalla que el reinicio de la producción será "gradual y seguro", con una reapertura parcial de la actividad industrial entre el 4 y el 11 de mayo que tendrá en cuenta el contexto comercial y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes.

En el caso de la planta de Vigo, que da empleo a unas 7.400 personas, retomará la actividad el 11 de mayo con el relleno de recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después funcionará al completo con un solo turno de trabajo, de mañana. El reinicio de la actividad será gradual, con un equipo de trabajo por semana, e irá creciendo hasta la semana 24 (a partir del 8 de junio), cuando PSA podría estar trabajando ya en tres turnos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Yann Vincent, director industrial del Grupo PSA, recalca que la protección de los empleados y de la propia compañía son "los dos principios intangibles" para la gestión de todas las operaciones de la multinacional. Asegura que el protocolo de "medidas mejoradas" de prevención ofrece "un alto nivel de protección" y es "el primer criterio" para reiniciar la actividad en los centros de producción.

El director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, corrobora que el protocolo implementado permite "reanudar con tranquilidad" la actividad en las dos líneas de la factoría de Balaídos a partir del 11 de mayo "de manera progresiva y segura".

Este protocolo incluye el control de la temperatura a la entrada al centro, además de autocontrol de los síntomas; suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico; refuerzo de la señalización para respetar la distancia entre personas y de la limpieza de las dependencias, o el ajuste de rotaciones entre equipos de trabajo.